top of page

Un rol clave en un momento caliente

Ezequiel Atauche es uno de los 17 senadores que integran la Comisión de Acuerdos, que en dos días decidirá si se trata en el recinto el primero de los pliegos enviados por Milei para la Corte Suprema: nada menos que el del juez Ariel Lijo. 


Sabido es que el presidente Javier Milei estuvo desde un primer momento decidido a completar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia y nominó para esos lugares a Manuel García Mansilla y Ariel Lijo. Luego de varias polémicas en torno a la postulación de este último, se tratará por fin el tema en la Comisión de Acuerdos, que podrá habilitar la votación por sí o por no en el recinto. 


Esta Comisión está integrada por 17 senadores y se necesita la firma de mayoría simple -9 de ellos- para que progrese el pliego. El único integrante de la misma por parte de La Libertad Avanza es Ezquiel Atauche, que intenta dejar atrás una serie de escándalos que lo tuvieron como protagonista en medios de todo el país. 


"Es una gran oportunidad para lograr ser noticia por otra cosa y reafirmar un rol de articulador nacional" asumen en la sede del senador jujeño. Es que, de lograr tratarse el tema en el recinto, Atauche tendrá también un rol clave como jefe de bloque del oficialismo. La posibilidad de que Lijo sea finalmente nombrado en la Corte Suprema ha generado la atención del arco político en su conjunto y todos los ojos estarán posados allí.




Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page