Un océano de distancia
Moisés se fue a España y parece quedar descartada la idea de una interna este año, mientras Chaher no volvió a referirse públicamente al tema.
Si bien todavía no hubo un pronunciamiento oficial de los interventores con respecto a la reanudación del cronograma electoral de internas del PJ, la idea cada vez luce más lejana. Por un lado, porque ya pasaron 13 días desde que la Junta Electoral del Partido le dio la indicación a Aníbal Fernández y a Gustavo Menéndez para que dicten una resolución que ordene el asunto, cosa que aún no pasó. Pero por el otro, nada parece indicar que la intervención no vaya a continuar, evitándose así una confrontación que había sido anunciada con bombos y platillos.
La senadora nacional Carolina Moisés, de hecho, viajó a España y sólo procuró compartir en sus Redes Sociales mensajes de otros integrantes de su espacio, "Generación Valiente". La diputada nacional Leila Chaher, por su parte, se encuentra en Buenos Aires, presenciando como oficialismo y oposición juegan al Juego de la Silla, levantándose unos y otros para evitar el quórum. Mientras tanto, Chaher evitó referirse al tema de la interna del peronismo y apuntó todos sus cañones a la tropa libertaria y del PRO en Diputados.
¿Y la interna? Por ahora todo hace pensar que no va a celebrarse, al menos antes de las elecciones legislativas, previstas en Jujuy para el mes de mayo. Aunque algunos tomaron como ejemplo el caso de Corrientes, donde la intervención del peronismo local finalizará el 9 de marzo, con elecciones internas ya consensuadas y celebradas por la flamante presidenta del PJ Nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
"Yo no creo que entre los carnavales estemos votando, si Sadir adelanta las elecciones para mayo, nos clavan", apuntó un dirigente experimentado que siempre apostó que no habría internas. "La clave de la resolución de la Junta para con los interventores es la parte donde les dice ´previa evaluación de las condiciones políticas, económicas y de mérito y oportunidad´, acordate", promete.