Un Nombramiento Polémico
- brendaglickman
- 19 mar
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 mar
El salteño Juan Manuel Pulleiro fue designado como nuevo ministro de Seguridad y despertó mucha polémica.
El gobernador Carlos Sadir intentó anunciar su nombramiento casi como un acto de gestión al pasar, pero se trata de una gran sorpresa. Primero que nada, mientras aún no se conocen las razones de la renuncia de Guillermo Corro al Ministerio -rumores hay de los más diversos-, el anuncio de su reemplazante lejos estuvo de traer algo de paz.
¿De quién se trata? Del Coronel retirado Juan Manuel Pulleiro, nacido en Salta y ex ministro de Seguridad de la vecina provincia. ¿Cómo le fue en su paso por la administración pública? No llegó a los 2 años de gestión y fue corrido del cargo por el gobernador Sáenz, bajo el pretexto de "ciclo cumplido".
Su nombramiento no cayó bien en el gremio de uniformados FASIPP, que lo señaló como un "militar retirado que representa todo lo contrario a los valores democráticos que tanto nos costó recuperar". Los organismos de Derechos Humanos también lo critican desde hace varios años, por su admiración pública a los carapintadas y por haber asumido una postura crítica de los juicios por crímenes de lesa humanidad.
¿Por qué Sadir se inclinó por alguien con un perfil castrense para conducir la seguridad de la provincia? Todas las fuentes del oficialismo consultadas manifestaron su sorpresa y la mayoría expresó un sabor amargo tras conocerse el nombramiento de Pulleiro, en el que estuvieron presentes el vicegobernador Alberto Bernis y el jefe de Gabinete, Freddy Morales.
