Todo Pami
- brendaglickman
- 28 mar
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr
El diputado nacional Manuel Quintar se ve envuelto en una fuerte polémica a partir de una denuncia del medio La Política Online.
El título del portal nacional va directo al grano: "Escándalo en Jujuy: El diputado de Karina manda a los afiliados del PAMI que controla a hacerse estudios en su clínica". La referencia es a Manuel Quintar, que maneja los rumbos del PAMI local a través de Evaristo Bautisto, un ex administrador del Sanatorio Los Lapachos, de bajísimo perfil.
La polémica surge en torno a las derivaciones que hace la Agencia Nacional de Discapacidad. Los beneficiarios de la pensión por invalidez laboral son citados para "para garantizar la transparencia y el acceso al beneficio a quienes por razones de salud se encuentran en situación de vulnerabilidad", y la citación es nada menos que a Los Lapachos.
El diputado hasta ahora se mantuvo en silencio y no hizo alusión al escándalo, sólo saludando a Karina Milei por su cumpleaños. En pleno cierre de listas para las elecciones provinciales, con un Quintar en plena discusión por la lapicera, "la polémica no ayuda", como reconoce una fuente libertaria. ¿Hubo fuego amigo? "Capaz sí, o quizás vino de cierta legisladora", responde con aires de misterio.
¿Hasta cuándo puede mantener el silencio el legislador nacional, sabiendo la viralización de la publicación? Quien no esperó para salir a pegarle fue Alejandro Vilca, que disparó: "un ex candidato del PJ de Rivarola hace negocios con los jubilados del PAMI a través de sus clínicas; nada distinto a los negociados históricos que hicieron y hacen sectores del radicalismo y el peronismo con la salud".














