top of page

Toda la Carne al Asador

Se celebró la Convención Provincial del Radicalismo y el oficialismo ya prepara el terreno para la elección que se avecina.


La excusa formal de la convocatoria fue la definición de las autoridades de la Convención, que serán Mario Pizarro como presidente, Patricia Rocha como vice primera y René Zigarán como secretario. Pero detrás de eso, también comenzó a trazarse la estrategia de alianzas de cara a la elección legislativa de mayo.


El vicegobernador Alberto Bernis habló en ese sentido, convocando a "distintas fuerzas políticas, desde el radicalismo, desde el justicialismo, desde el socialismo, desde LyDER o el PRO, de sectores independientes". ¿Colectoras para todos? La idea quedó flotando en el aire.


El gran ausente fue el ex gobernador Gerardo Morales, que envió un mensaje. Cerca suyo comentaron que la idea del ex mandatario fue "no hacerle sombra a Sadir" y que "si iba todos iban a decir que nunca había dejado de ser el que manda". Morales habló con ambivalencias del momento político que atraviesa el país y buscó ser elocuente a la hora de referirse al modelo jujeño: "somos un buen gobierno y vamos a ganar."


Sadir tuvo un discurso a su manera, mezclando lenguaje técnico con alguna que otra arenga. “Somos un Jujuy con equilibrio fiscal y con sentido social, somos la fuerza política y el equipo que mejor proyecto tiene y que mejor propuesta tiene, seguimos queriendo un Jujuy mejor, un Jujuy que crece, y estamos muy orgullosos de nuestro partido y del Frente con el que venimos trabajando", sentenció.


"Estuvieron todos, eso demuestra que nadie saca los pies del plato", repetía eufórico un longevo armador radical. Sin embargo, se acerca la fecha de definición de candidaturas y sigue sin quedar clara la manera en la que se elegirán los candidatos: entre los diputados provinciales que renuevan sigue reinando el desconcierto.




WhatsApp Image 2025-03-01 at 2.31.02 PM.jpeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

bottom of page