Snopek criticó duramente a la Justicia jujeña

El senador nacional Guillermo Snopek se metió de lleno en la discusión política nacional y no perdió la oportunidad de criticar en duros términos al gobernador Gerardo Morales y su accionar en materia de justicia.


Todo comenzó con el pronunciamiento de los diputados nacionales radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo, que criticaron al gobernador de Formosa, Gildo Isfrán, a quien acusaron de ser "amo y señor" de la provincia, además de sugerir la posibilidad de que próximamente pudiera haber crímenes ligados al poder y pedir públicamente la intervención federal.


Snopek acudió entonces a Twitter en donde, arrobando a ambos diputados, se preguntó si realmente querrían hablar de justicia. "¿Saben que el radical Morales tiene cooptada la Justicia jujeña? ¿Saben que hace cinco años en Jujuy no hay garantías? ¿Saben cuántas personas son perseguidas judicialmente por orden de Morales?"


Luego ahondó en ejemplos locales: ¿"Saben que Morales puso cuatro diputados de la UCR y un ministro suyo en el Superior Tribunal? ¿Saben que el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia admitió la injerencia del gobernador en la Justicia?" Y cerró su hilo de mensajes con una picante invitación: "Los espero en Jujuy para hablar de Justicia independiente".


Snopek luce decidido a confrontar con Morales, aún cuando un gran sector del peronismo local se mantiene con buenas relaciones con el oficialismo. Sabe que el presidente Alberto Fernández ha cultivado una buena relación con el gobernador jujeño, pero que dentro del oficialismo hay un sector que ve con buenos ojos su proyecto de intervención federal de la Justicia jujeña. Y no perdió la ocasión de recordarlo.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square