Sin Acuerdo
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
Con representantes de todos los sectores ligados al tabaco de Jujuy y Salta, tuvo lugar una primera reunión en la vecina provincia para definir el precio del kilogramo de tabaco Virginia, aunque no hubo acuerdo.
Había, por supuesto, presencia de autoridades gubernamentales de la provincia de Jujuy -estuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles- y también de Salta -el ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión. Paralelamente, estuvieron miembros de las Cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy, de las cooperativas tabacaleras de ambas provincias, de la Asociación Tabacaleros de Salta, de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, y productores.
Pese a la mesa de diálogo, el café y las masitas, por el momento se está muy lejos de un acuerdo. Pedro Pascuttini explicó el principal desacuerdo: “solicitamos como productores el 45% de incremento de acuerdo al precio de la campaña pasada”. ¿Cuál fue la respuesta de la contraparte? Un 27%. “Entendemos que eso es inaceptable de parte de la producción y por eso no se llegó a ningún arreglo”, blanqueó el ex candidato a diputado nacional.
Ese, sin embargo, no fue el único desacuerdo, dado que el sector productivo puso sobre la mesa como una demanda la celeridad en los pagos. “Solicitamos que una vez acordado el precio, se pague el total de lo que le corresponde a cada productor dentro de los 30 días”, explicó Pascuttini. ¿Cuándo sigue la negociación? El día 27 de febrero, pero esta vez con sede en Jujuy: será el momento de la contraoferta.














