Se asoma la campaña

El intendente capitalino, Raúl Jorge, recibió hoy más de un reproche en público y en privado por la medida de fuerza que los colectiveros tomaron al no tener respuesta por el atraso que la Municipalidad tiene respecto al pago del último aguinaldo y al sueldo de enero.


El caos, las asambleas de choferes, la lluvia y las largas filas en paradas de taxi no tienen mucho que ver con el "paz, unión y trabajo" que el oficialismo tomó como bandera. Y se desencadenó además en un momento en el que el conflicto con los docentes amenaza con incrementarse, en las vísperas de un comienzo de clases muy difícil de imaginar.


Desde la Municipalidad se aseguró en forma oficial que el atraso con los pagos no era su responsabilidad y que los fondos fueron depositados por la Nación hace menos de 48 hs: "Se informa que dichos recursos ingresaron en la cuenta del Municipio el día de ayer, 9 de febrero de 2021, por lo que se dio al trámite la celeridad que este hecho ameritaba", fue la palabra oficial.


Fuentes oficiales manifestaron estar muy sorprendidas por lo intempestiva de la medida y deslizaron que las causas podrían ser netamente políticas, destacando la interna gremial que la UTA tendría en su interior. "Quieren desgastarlo al Chuli en el año de elecciones", dijo un actual funcionario por lo bajo.


Más allá de las teorías conspirativas, el intendente capitalino sabe que no será un año fácil para afrontar, con la conflictividad social en ascenso y teniendo como epicentro a San Salvador de Jujuy. Con todo, el Chuli Jorge cree que es un año clave para poder erigirse en el gran elector de la Provincia de cara al 2023, momento en el cual piensa dejar finalmente el gobierno municipal para competir por la gobernación.


Claro que para eso falta mucho y habrá una primera parada muy importante con las elecciones legislativas de este año, que aún no tienen una fecha precisa en Jujuy: Jorge diseña una lista "con nombres fuertes y leales" entre los que Lisandro Aguiar es una fija. El año recién comienza pero la campaña ya se asoma.








Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square