top of page

Rizzotti denuncia diputados untados

El diputado nacional Jorge Rizzotti se refirió sin pelos en la lengua a la polémica que se desató en el Congreso Nacional al tratarse el tema del tabaco. 


“El tema de la discusión del famoso impuesto al tabaco, del famoso Señor del Tabaco, la verdad es que la discusión del impuesto que es del 70% al 73%, nadie discutió eso", apuntó el diputado. "Sarandí los unta, hay diputados que están untados, así de claro", completó Rizzotti, en una clara referencia a Pablo Otero, presidente de la Tabacalera Sarandí.


Las declaraciones fueron efectuadas en el Programa "Política a las brasas", transmitido por Coya TV, y tuvieron una enorme repercusión en medios nacionales por el tenor de los dichos de Rizzotti. El diputado fue contundente respecto al debate del tema en la Cámara de Diputados:  “Ese debate que se dio en el Congreso es mentiroso, el que está a favor quiere que Sarandí pague, y el que no, no”. 


Cabe recordarse que, si la Ley es finalmente sancionada, se eliminará el componente fijo del impuesto a los cigarrillos, que está actualmente judicializado precisamente por la Tabacalera Sarandí. Y, paralelamente se elevará la alícuota del impuesto variable del 70% al 73%, se incorporarán precios de mercado referenciales y se añadirá un cálculo de sanciones basado en los precios de mercado relevados.




Comentários


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page