Rivarola y Jenefes ya no ocultan su alianza

El diputado provincial Rubén Rivarola y el ex vicegobernador Guillermo Jenefes vienen frecuentándose desde hace tiempo en reserva, buscando delinear un rearmado del peronismo para las próximas elecciones. El acto político que encabezaron en Perico desde el centro del escenario, es una inequívoca señal de que el pacto electoral ha sido sellado y los dos dirigentes caminarán la provincia con el mismo objetivo.


Los llamados a la unidad del peronismo serán una constante en este sector, que no por casualidad lleva la conducción oficial del Partido Justicialista. "La fórmula para ganar una contienda electoral es estar juntos", definió Rivarola, explicitando que el gran objetivo del espacio será sumar la mayor cantidad de dirigentes y militantes, a fin de darle volumen al armado.


Por lo pronto, la alianza con Jenefes es con vistas a las elecciones de medio término que se celebrarán este año, aunque nadie quita la mirada del 2023, en donde se disputará la sucesión de Gerardo Morales. En ese sentido, Rivarola no niega sus aspiraciones a ocupar el sillón de gobernador, mientras que el ex vicegobernador de Fellner se contentará con promover dirigentes de su riñón en las listas, aunque no descarta una candidatura para algún cargo nacional.


Fuera de ese esquema, al menos hasta ahora, hay varios dirigentes que supieron responder a Jenefes, como el senador Guillermo Snopek, que hoy hace su juego propio en Buenos Aires, o la diputada provincial Alejandra Cejas, abocada a un armado más kirchnerista junto a los hermanos Palmieri. También resta esperarse los movimientos de la diputada Carolina Moisés, quien cuenta con su propia herramienta electoral y tiene aspiraciones de cara al 2023.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square