Rivarola volteó la interna y dejó fuera a todos los legisladores nacionales

Rubén Rivarola lo hizo de nuevo: pese a que muchos se habían ilusionado con la idea de la celebración de una interna en el peronismo local, la Junta Electoral del PJ impugnó la presentación de la lista "Peronismo para Todos" que encabezaba Guillermo Snopek. ¿El resultado? Queda una sola lista, que encabeza el propio Rivarola y que incluye a Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes, otrora el binomio gobernante.


Según pudo saber Política Jujuy, en ningún momento se barajó en el rivarolismo la posibilidad de realizar una elección interna. El diputado provincial Pedro Belizán ya había adelantado hace unos días que le parecía raro que se presentara otra lista con candidatos que no tenían regularizada su afiliación al Partido: el señalamiento era para Snopek y todo el grupo de dirigentes que fueron suspendidos por oponerse a la conducción partidaria desde el año 2019.


Un tema no menor es que los tres legisladores nacionales del Frente de Todos a quienes no se les vence el mandato, han quedado fuera del armado oficial. El diputado nacional Julio Ferreyra integraba la lista de Snopek, a tono con su discurso de los últimos tiempos respecto a alejarse de los apellidos de siempre. Carolina Moisés, por su parte, ya se había pronunciado por una carta pública hace pocos días, descartando participar de la contienda y señalando la inoportuna fecha que se elegía para celebrarla.


Más allá de haberse asegurado seguir en la conducción partidaria, Rivarola tendrá allí claramente el talón de aquiles de su construcción, sin haber podido contener nada menos que a los tres representantes del Frente de Todos jujeño con despacho en Buenos Aires. Recostado más que nunca sobre el peronismo tradicional, y apostando a una buena convivencia con el oficialismo local, el palpaleño movió una vez más sus piezas de cara a los posicionamientos políticos para el año 2023.





Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square