Rivarola pone un pie en Capital

Sin prisa, pero sin pausa, Rubén Rivarola continúa ampliando los alcances de su armado territorial para las próximas elecciones. En esta ocasión, el encuentro y las fotos de rigor tuvieron lugar en San Salvador de Jujuy, con concejales y referentes del distrito, entre los que se destacó la presencia de Matías Domínguez.


La excusa de ocasión tuvo que ver con "diagramar una Mesa de Trabajo y articular acciones conjuntas en Capital", aunque Rivarola explicitó que el gran objetivo es lograr tres bancas a concejales este año y dejó un mensaje político. “Ya no queremos más divisoria, el peronismo jujeño viene en marcha desde hace rato, hoy está más firme que nunca, con muchas ganas de trabajar con cada compañero y compañera que decide dejar de lado las críticas que no le hacen bien al Justicialismo”, remarcó.


El encuentro pareció explicitar la buena convivencia que se vive entre el dueño de El Tribuno y el ex vicegobernador, Guillermo Jenefes, que ya acercó al Justicialismo la mayoría de los dirigentes que le responden. Otrora enemistado, Jenefes declaró en favor de la unidad: “a aquellos que realmente quieran formar parte del Partido les pedimos que se acerquen y participen, y de esta manera podamos triunfar en las próximas elecciones”.


Mientras tanto, un sector díscolo, encabezado por los legisladores Alejandra Cejas y Emanuel Palmieri, realizó un acto también en Capital, levantando la bandera del "Frente de Todos" y recibiendo la salutación del propio presidente Alberto Fernández. Muy crítico del rivarolismo, este naciente espacio jugará seguramente por fuera del PJ en las próximas elecciones, a menos que alguna llamada de Buenos Aires busque evitarlo.


Por lo pronto, el peronismo oficial -al que muchos llaman en forma de chicana "peronismo oficialista"- exhibe su territorialidad y comienza a discutir las candidaturas provinciales y en los distintos municipios. Para la disputa nacional, los nombres de Rodolfo Tecchi -rector de la UNJu- y Leila Chaher -legisladora provincial- pican en punta.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square