Restricciones, Elecciones y Promesas

Hoy se conoció finalmente el motivo por el que el gobernador Gerardo Morales intentaba comunicarse con la ministra de Salud Carla Vizzotti. En una conferencia de prensa que pareció más bien un acto de campaña, Morales anunció que había sido autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación a negociar con el laboratorio de China para adquirir dosis de la vacuna Sinopharm.


Para ello, el gobernador envió un proyecto de Ley a la Legislatura, a fin de que lo autoricen formalmente a negociar la llegada de 1 millón de dosis de la vacuna.“Le pedí a la Legislatura que trate urgente este proyecto, lo necesitamos mañana aprobado y publicado para poder remitirlo al Gobierno Nacional y seguir con los trámites con el laboratorio Sinopharm y los ministerios chinos", argumentó.


Morales no especificó si la llegada de vacunas está avanzada y mucho menos los plazos que se están previendo. En rigor, sólo se trata de un paso administrativo que ya dieron otros gobiernos provinciales,todos urgidos de vacunas y con la necesidad de llevar tranquilidad a la población. Desde el Gobierno Provincial dejaron trascender por lo bajo que Jujuy tendría una ventaja por las inversiones que el gobierno chino tiene en la Provincia, aunque no dieron mayores precisiones y reconocieron que el precio de las vacunas es de carácter reservado.


¿Entonces, se trata sólo de una promesa en tiempos de campaña, mientras comienza a difundirse el menaje "votá por tu futuro, votá los diputados de Gerardo"? La impronta de la conferencia de prensa, con los primeros candidatos del radicalismo en la escena y la presencia del intendente capitalino Raúl Jorge, dará seguramente lugar a todo tipo de críticas por parte de la dirigencia opositora, absolutamente marginada.


Mientras tanto, Morales piensa en anunciar próximamente algunas restricciones a la circulación, a tono con lo que pide el Gobierno Nacional y preocupado por la suba del número de contagios. Sin embargo, la elección del 27 de junio sigue firme en el calendario y todo parece indicar que habrá campaña en el medio de la Pandemia. El oficialismo ya la comenzó, sin reparar en la diferencia entre actos de gobierno y anuncios de campaña.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square