top of page

Repercusiones de una Ley

La Ley Bases sigue generando polémica aún luego de aprobada y esta vez fue el turno de la diputada nacional Natalia Sarapura, que opinó respecto al rol de la UCR, del RIGI y de los factores de poder en el Congreso.


“A pesar que el Congreso está en un conflicto permanente, con acuse de un lado y del otro, este Poder ha cumplido su mandato en el marco de la Constitución Nacional", afirmó la legisladora. "Y la Unión Cívica Radical, a pesar de esas acusaciones, ha cumplido su rol y ha hecho de este proyecto una mejor propuesta”, sacó pecho. 


Sarapura se cuidó de no criticar al Gobierno Nacional de manera explícita y sólo advirtió  que “hay una preocupación por esa desinstitucionalización de órganos de vigilancia y promoción de derechos". "Necesitamos empoderar al Estado en esos ámbitos de garantía de derechos”, explicó. 


Cuando llegó el momento de opinar sobre el RIGI, la legisladora fue más contundente:  "a mí no me parece menor que quienes han liderado la actividad económica extractivista en mi Provincia, hoy nos quieran indicar con el dedo a quiénes han liderado el proceso de diversificación de la matriz productiva."


“Algunos se preocupan de que se escriba en la ley lo que dejan de recibir en sobres; lo que nosotros queremos hacer es crear un marco", disparó luego. Sarapura defendió a ultranza la gestión de Gerardo Morales como gobernador y opinó "que cuando al régimen lo promueven ellos, sirve y cuando al régimen lo promueven otros, no sirve”.




Commentaires


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page