Reclamos Varios
- brendaglickman
- 13 nov
- 1 Min. de lectura
ATE reclama el pago de un bono de 500.000 pesos y que esté incluido en el salario de los trabajadores, frente al rumor de que el Gobierno ofrecería uno de $300.000.
"Desde hace tiempo el sindicato viene reclamando al Gobierno provincial una recuperación general del salario y cambios en las condiciones laborales", explicaron desde el gremio. Carlos Sajama, Secretario General del Consejo Directivo Provincial, dio más detalles: "la mayoría de las y los trabajadores estatales tienen salarios muy por debajo del costo de la canasta básica; hace tiempo que venimos pidiendo una solución a esta problemática y no tenemos respuestas”.
ATE dejó un petitorio en las oficinas de Gobierno, que aún no tiene respuesta. ¿Qué reclamos figuran en el mismo? El pago de un bono de 500.000 pesos; un ingreso acorde al costo de la canasta básica; el pase a planta permanente de los contratados COVID, de la Salud y jornalizados municipales; la recategorización general de todas y todos los estatales; y que haya continuidad en las mejoras y regularización de las y los capacitadores que aún faltan pasar a contrato.
Sajama tampoco dejó pasar la oportunidad para pegarle a los intendentes. En su descargo, dijo que "los jefes comunales no asumen el compromiso del pase a planta de todas y todos los jornalizados ni mejoran la situación de quiénes están a punto de jubilarse".














