Radical con Peluca
El Gobierno Nacional logró su objetivo de aprobar en la Cámara de Diputados la eliminación de las PASO, contando nuevamente con el acompañamiento de Natalia Sarapura.
Desde temprano se sabía que el oficialismo tenía los números para lograr la media sanción que buscaba, pero lo que aún era una incógnita era cuáles serían los aliados que levantarían la mano. En el caso del radicalismo, de hecho, muchos de los diputados terminaron absteniéndose a la hora de votar.
Sin embargo, no fue el caso de Sarapura, quien votó afirmativamente, reafirmando su mote de "radical con peluca" y alimentando las versiones de que buscaría integrar el armado libertario próximamente. Sabido es que a la actual legisladora nacional se le termina su mandato este año y ya nada es lo que supo ser en las filas de la UCR.
El otro jujeño que levantó la mano fue Manuel Quintar, previsiblemente alineado con el mandato del oficialismo, mientras que Jorge Rizzotti se ausentó, y sigue evitando quedar pegado al Gobierno Nacional. Los peronistas Guillermo Snopek y Leila Chaher y el diputado del FIT, Alejandro Vilca, votaron negativamente.
