Previsible: la Justicia falló a favor de Rivarola

El Tribunal Electoral Permanente de Jujuy resolvió que el nombre "Frente de Todos" solamente podrá ser utilizado en las elecciones provinciales del 27 de junio por las alianzas que acompañen al Partido Justicialista local, que preside Rubén Rivarola.


Esto supuso un duro golpe para el espacio que lidera la diputada nacional Carolina Moisés, ya que tiene un plazo de 24 hs para proponer un nuevo nombre para la alianza o "se le oficializará con la denominación TODOS POR JUJUY". ¿Fue un error de cálculo de la diputada? En principio, el fallo de un Tribunal que tiene fuertes vínculos con el Gobierno no puede sorprender a nadie, beneficiando al sector del peronismo que mejor relación tiene con Morales.

Moisés tiene ahora un puñado de horas para definir el nuevo nombre de su alianza y apenas 5 días para determinar la composición de la misma. El armado de las listas es aún una incógnita y más allá de los muchos nombres que circulan, no hay certeza siquiera sobre quién encabezaría la lista para legisladores provinciales. ¿Cuenta el espacio con alguien con el suficiente peso como para traccionar votos?


En la sede del PJ se celebró el fallo y no son pocos los que creen que muchos dirigentes terminarán de convencerse de sumarse al armado del rivarolismo, pese a que el cierre de alianzas no fue del todo auspicioso. "No descartes nada, todavía quedan varios días y puede pasar cualquier cosa", expresó por lo bajo un operador del peronismo cuando se le consultó respecto a definiciones electorales.






Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square