Presentan un nuevo armado en el Frente de Todos

En Maimará, y tras una nueva reunión de referentes sociales y dirigentes políticos del interior de la provincia de Jujuy, se presentó en sociedad el nuevo Frente "Territorio Popular". De la foto participaron entre otros el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, la concejala de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez y la referenta de OLA, Luciana Santillán.


El incipiente armado se concreta luego de que el Gobierno Provincial oficializara el adelantamiento de las elecciones legislativas para el domingo 27 de junio y precisamente uno de los objetivos del Frente será representar ese día al electorado más kirchnerista de la provincia. Al respecto, Blas Gallardo expresó: “venimos desde abajo, con trabajo en los territorios con el aval de Nación y acá conformamos una mesa de debate y discusión sobre el proyecto que queremos para Jujuy donde sean incluidos todos los jujeños y jujeñas."


"Territorio Popular" surge así con una clara línea discursiva que lo diferencia del PJ oficial, conducido por Rubén Rivarola, en un momento en que los borradores de la listas comienzan a circular extraoficialmente. Si bien desde el Frente no explicitaron cuál será su estrategia electoral, todo parece indicar que su única referencia tendrá que ver con el Frente de Todos a nivel nacional. Patricia Gutiérrez sintetizó esa postura, explicando que "lo nacional y popular en Jujuy tiene un grado de orfandad en sus representantes, es por eso que a veces me pregunto, por qué algunos dirigentes eligen representar a los que ya tienen todo".





Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square