top of page

Preocupación en tabacaleros

La posible adulteración de la votación del capítulo del tabaco en la Ley Bases amenaza con convertirse en un escándalo nacional. Si se comprobaran las denuncias, habría habido un empate entre las abstenciones y los votos positivos, con lo que tendría que haber desempatado con su voto el presidente de la Cámara, Martín Menem.


¿Se manipularon las actas? Posiblemente esta semana haya novedades respecto a investigaciones internas y auditorías en el Congreso, pero le preocupación entre los tabacaleros locales ya comenzó. El motivo es claro: se pone sobre el tema una lupa aún más grande de la que había hasta ahora y todavía falta el Senado.


“Ya había muchas presiones y miradas sobre los diputados, que votaron divididos como pocas veces, ahora hay que ver qué pasa con esta denuncia y en el Senado todo es una incógnita”, se quejó por lo bajo un integrante de la Cámara del Tabaco de Jujuy. Dicha entidad había celebrado públicamente la sanción de la Ley Bases, en especial de los impuestos al tabaco, confrontando de manera directa con la tabacalera Sarandí cuyo dueño, Pablo Otero, fue señalado por el presidente Milei como el “el señor del Tabaco”.


Las denuncias de lobby por parte del poderoso empresario se sucedieron durante semanas, y las provincias tabacaleras la enfrentaron en conjunto, lideradas por el gobernador salteño, Gustavo Sáenz. Creyeron obtener una primera gran victoria con la votación en Diputados, aunque ahora reina la preocupación y el escepticismo en el sector.




Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page