top of page

Por ahora radicalismo con peluca

La diputada nacional Natalia Sarapura evitó irse con los radicales díscolos y permanecerá, al menos por ahora, en el Bloque Radical, que juega cada vez más en sintonía con los libertarios. 


Ayer se concretó la anunciada ruptura de los radicales en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando un grupo de 12 legisladores decidieron irse y conformar el bloque "Democracia para siempre". Entre ellos estuvo Jorge Rizzotti, pero no Natalia Sarapura, lo que despertó sorpresas y especulaciones. 


¿A qué se debió la diferencia en el comportamiento de dos diputados que tienen la misma terminal política? En principio, en Cambia Jujuy negaron cualquier tipo de disputa y deslizan en off que todo tiene que ver con el precario equilibrio que se intenta con el Gobierno Nacional. "Un diputado que se va, para mostrar los dientes, otra que se queda, para mostrar buena voluntad", graficó un funcionario. 


Especulaciones al margen, lo cierto es que Sarapura -que tiene mandato hasta diciembre de 2025- se queda en un bloque que cada vez luce más cercano a la Casa Rosada. De la mano del cordobés Rodrigo De Loredo, ese grupo de legisladores plantea la necesidad de apoyar al Gobierno Nacional y darle gobernabilidad.




Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page