Pone Primera
- brendaglickman
- 28 ago
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept
El oficialismo comenzó la campaña electoral para la elección de diputados nacionales con presentismo completo, incluído el ex gobernador Gerardo Morales.
"No faltó nadie", indicaban exultantes desde Jujuy Crece, al tiempo que destacaban la presencia del gobernador Carlos Sadir, su vice Alberto Bernis, el diputado nacional Jorge Rizzotti, el intendente capitalino Raúl Jorge, su par de San Pedro, Julio Bravo y los hermanos Morales: Freddy y Gerardo. La cita fue en la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño, como puntapié para una campaña que durará dos meses y que buscará instalar en el electoral local a los candidatos María Inés Zigarán y Mario Pizarro.
La estrategia electoral no parece ser un secreto: "combinará la fuerza territorial de intendentes y militancia en cada pueblo, con una comunicación clara que muestre el contraste entre la ausencia de Nación y la presencia de la Provincia", indicaron en el oficialismo. Envalentonados con el mal momento del Gobierno Nacional a raíz de los escándalos de corrupción que lo tienen como protagonista, apuntan a polarizar y derrotar a los libertarios en octubre. "Ellos están en caída libre, se acabó la marea violeta", decía convencido uno de los asistentes al encuentro.
Todavía falta correr mucha agua: la campaña recién está empezando y la mayoría de los candidatos parten de un alto nivel de desconocimiento, sumado a la apatía que viene reflejándose en el electorado en cada comicio. El radicalismo lo sabe y comienza con una muestra de unidad, buscando minimizar los errores y apuntar al desgaste de Milei y los suyos. Todo está por verse.














