top of page

Perico, anuncios y realidades

Desde el Gobierno Provincial anunciaron que se avanza a paso firme en la instalación de empresas en el Parque Industrial de Perico y hubo nuevos anuncios, aunque por ahora la realidad del Municipio es apremiante y no se visualizan más puestos de trabajo. 


El ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, estuvo recorriendo el Parque Industrial junto al intendente Rolando Ficoseco, y se mostró muy optimista. "No sólo tendremos empresas, sino que impulsaremos desde la Secretaría de Trabajo, con el municipio de Perico, la UOCRA y empresarios de la zona, escuelas de formación profesional, cursos de capacitación para maquinaria pesada y entrenamiento de recursos humanos", aventuró.

 

De esta manera, según el ministro, se facilitará "a las industrias radicadas en Jujuy disponer de mano de obra mejor preparada y potenciar su competitividad". Por otra parte, dio cuenta de un proyecto para que el Belgrano Cargas tenga un centro de operaciones: "ya sea desde el parque industrial o el aeropuerto internacional, generando un gran motor de producción, empleo y desarrollo tecnológico".


Pese a las expectativas que se han generado a partir de anuncios, la realidad económica del municipio dista mucho de haber generado cambios positivos en los últimos tiempos. "¨Por ahora no vemos ningún derrame, esa es la verdad", se sinceró un funcionario municipal, que sin embargo cree que "lo que hay es que destrabar es la situación política". 


La alusión tiene que ver a la eterna disputa entre facciones que hay en Perico, que data de hace años y que roza distintos ámbitos, desde el Concejo Deliberante hasta las ferias municipales. "No estamos pudiendo transmitir la sensación de paz social y política que querríamos", amplía el funcionario, aún esperanzado en un desenlace favorable. 


Con una gestión más ocupada en los desafíos internos, Ficoseco apela a su muy buena relación con algunos funcionarios provinciales, para asegurarse los recursos mínimos para subsistir. Su gran desafío será acoplarse al discurso modernizador del Gobierno Provincial, que, al parecer, tiene en Perico uno de sus motores.




Kommentare


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page