Perassi: "No se debe modificar la Constitución para ninguna persona"

Agustín Perassi materializó en palabras la interna que se vive dentro de Cambia Jujuy por el modo de gobernar de Gerardo Morales y, en vísperas del inicio de sesiones en la Legislatura, expresó su descontento con la posibilidad de una reforma constitucional.


El presidente de Gana Jujuy apuntó a la pérdida de lugares que el sector peronista ha tenido dentro del Gobierno desde las últimas elecciones: "debemos recuperar protagonismo y dejar de ser furgón de cola del radicalismo", sintetizó. Nos sentimos devaluados, este gobierno no es un gobierno de coalición sino un gobierno radical con algunos funcionarios peronistas, vamos a trabajar intensamente para revertir esto y fortalecernos para el 2023", añadió.


Asimismo, Perassi opinó sobre la posibilidad de una reforma constitucional y fue contundente en su rechazo a la posibilidad de habilitar una re-reelección para el gobernador y vice. “Un mandato puede ser insuficiente, dos mandatos son más que suficientes., en esto es sabia nuestra constitución y no se debe modificarla para persona alguna, sea quien sea. La Constitución y las leyes deben ser para la sociedad", sentenció.


El histórico dirigente reconoció que escuchó rumores en la prensa respecto a la intención de reformar la Constitución, pero que si realmente se quiere hacer una reforma integral "debe hacerse consultando, a los sectores políticos que representan una parte de la sociedad, también a distintos sectores empresariales, laborales, instituciones de la sociedad civil", argumentó ."Es la ley de leyes que rige las relaciones de los jujeños por muchos años, por eso hay que ser cuidadosos", expresó, en una marcada de cancha muy notoria para el gobernador Gerardo Morales.





Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square