Perassi le apuntó a Morales y crece la interna oficialista

El ex ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, volvió a despacharse en contra del gobernador Gerardo Morales, al que acusó de “estar convirtiendo a Jujuy en una autocracia” y de esconder la intención de reformar la Constitución Provincial para poder tener un nuevo mandato.


“Me acusaron de poner palos en la estrategia que tenía el gobernador Morales” dijo en relación a sus declaraciones oponiéndose a la reforma. “Había conversaciones entre los partidos mayoritarios, PJ y radicalismo, para impulsar la reforma constitucional y el proyecto no lo iba a presentar el bloque oficialista, sino la oposición”, detalló.


“A esta altura del partido alguien le tiene que contar las cosas a la gente. La prensa, la propaganda, hecha con muchos fondos, mal informa a la sociedad, o no le informa de muchas cosas”, expresó en una sorpresiva crítica. Perassi apuntó también a la injerencia del Gobierno en la Justicia y advirtió: “con el Poder Judicial no hay que meterse”.


El ex ministro anunció que quiere trabajar para “recuperar la democracia en Jujuy, una declaración que parece confirmar que formará formal y activamente parte de la oposición para las elecciones del 2023. Mientras tanto, el gobernador Gerardo Morales sigue palpando a través del consumo de encuestas, el rechazo que genera en la sociedad la posibilidad de una reforma constitucional.


Las voces que se alzan para criticar el proyecto provienen de aquellos dirigentes que hasta hace poco respondieron sin miramientos al gobernador. Y falta que se expresen públicamente los intendentes, algo que será crucial ya que dos de los jefes comunales más importantes hicieron conocer su rechazo a la posibilidad de una re-reelección de Morales. Claro que, hasta el momento, en estricto off the record.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square