Pedir internas todas las semanas
El diputado Rubén Rivarola tiene definida una estrategia de cara a la disputa por el control del PJ jujeño. En ese sentido, la línea es clara y pasa por multiplicar las apariciones de los miembros de su espacio en los Medios y siempre hacer una referencia a la intervención. Él mismo comanda la estrategia y da el ejemplo, como mostró ayer en pleno acto de la Empresa Ledesma cuando declaró "que salgan a trabajar, intervinieron el partido sin ningún motivo”.
La alusión es un tiro por elevación a la senadora nacional Carolina Moisés, a quien el rivarolismo acusa de "no animarse a competir en una interna". La legisladora se muestra a gusto con los interventores Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández, de quien Rivarola se queja "vinieron una sola vez y no volvieron nunca más". Paralelamente, la legisladora Verónica Valente complementaba las críticas: "Fuimos a Buenos Aires a acompañar a la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, que había sido convocada a la reunión del Consejo Nacional. Nuestra presencia se sintió bastante fuerte, y en todo el país. Llevamos otras voces, para que no sólo se escuche la de la senadora sino la de muchos compañeros que queremos y creemos que debe haber internas."
"No puede ser que una senadora quiera disponer lo que hay que hacer, quiera determinar quiénes serán los candidatos", disparó Valente. La legisladora aprovechó para decir "que a Rubén Rivarola se lo ha catalogado de un montón de cosas, pero sigue de pie, trabajando, dando oportunidades a todos los que se arriman". El mensaje es claro: sea el propio Rivarola, sus hijos, los legisladores que le responden o sus intendentes. Todos buscarán una y otra vez instalar la necesidad de celebrar internas en el PJ.