top of page

Pascuttini y tabacaleros furiosos con Milei

Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, fue el encargado de alzar la voz luego de que se conociera que el nuevo proyecto de Ley Bases da marcha atrás con las modificaciones a la industria del tabaco.

"Fue elevado nuevamente el paquete de la Ley Bases donde la novedad es que no está el apartado de lo que hace a impuestos internos, donde estaba el proyecto que tanto veníamos bregando para que pueda ordenarse el tema de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco", explicó Pascuttini. Luego advirtió: “nosotros vamos a seguir bregando para que esto sea incorporado, sea tratado y salga realmente un instrumento que le ponga orden a todo lo que está ocurriendo en cuanto a la percepción de impuestos internos".


"Queremos que esto sea respetado y cumplido por todos, que no existan todas estas cuestiones que tanto mal le hacen a la producción, al país. Alguien se lleva todos estos beneficios, alguien está usufructuando de alguna manera indebida, entonces ahí es donde el Estado tiene que ser fuerte", apuntó en una clara referencia a la empresa Sarandí.


Esta tabacalera había sido denunciada por el propio Javier Milei aludiendo al “lobby del señor del tabaco”. Sin embargo, el presidente parece haber cedido a las presiones, lo que despertó la bronca no sólo del lado jujeño sino también en Salta, donde el gobernador Gustavo Saénz también se expresó al respecto. “Me enteré por los medios de que habían sacado del capítulo fiscal la modificación de impuestos al tabaco, y recibimos el proyecto sin este capítulo. Y la verdad que estoy desconcertado, desorientado, desilusionado, un poco de todo”, afirmó Sáenz.





Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page