Pasados por Agua
Carlos Sadir volvió rápidamente de Mendoza para recorrer las zonas más afectadas por el temporal.
El gobernador tenía pensado que, tras el discurso de inauguración de sesiones, podría tener un momento de relajación en la provincia de Mendoza, a donde fue para participar de una acto de la Mesa del Cobre. Sabía que a la vuelta lo esperarían jornadas de rosca política, en vísperas del cierre de frentes electorales, pero no imaginó la magnitud del daño que provocaría el temporal. Ante el desastre, fue comunicándose con su equipo y retornó a la provincia.
"El daño es muy grande, no sólo por lo que tiene que ver con los caminos y las rutas, sino por los cortes de luz y de agua, eso genera mucho malestar", destaca una fuente del Gobierno. "Por suerte, Carlos estuvo rápido y volvió para ponerse al frente", matiza luego, destacando que el gobernador estuvo junto a varios funcionarios recorriendo algunas zonas, fundamentalmente de Capital, aunque extrañamente sin ningún intendente a su lado.
Sin embargo, Sadir anunció inminentes reuniones con varios jefes comunales para comenzar con los trabajos de reparación. “Hay muchos lugares que fueron afectados por la lluvia, ciudadanos que sufrieron inconvenientes en sus viviendas y la idea es que los equipos de gobierno de las distintas reparticiones que ya están distribuidas en Huacalera y en Tilcara, sigan colaborando y dando soluciones ante la situación crítica”, agregó.
