Partido Suspendido
- Politica Jujuy
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
Rubén Rivarola, Carolina Moisés y Guillermo Jenefes son los nombres más rutilantes de un largo listado de dirigentes a los que los interventores nacionales decidieron sancionar. Lo hicieron a partir de la Resolución 02/2026 , a partir de la cual también resuelven suspender la interna que se iba a celebrar el día 15 de febrero.
La Resolución observa el comportamiento de más de 300 afiliados que participaron en las últimas elecciones por fuera del Frente que integró el PJ local, algo que está prohibido por la Carta Orgánica. Pero puntualiza con lujo de detalles en la actitud de Moisés en el Senado, Rivarola en la política local y Jenefes en la cobertura política hecha por su multimedios.
En el día de ayer, ya el diputado nacional Guillermo Snopek había preanunciado lo que pasaría, criticando la actitud de los que "jugaron por fuera" pero insistiendo en que, más allá de suspensiones, deberá celebrarse una interna para dirimir el liderazgo. La fecha para la que se pospuso la realización de los comicios internos es el 24 de abril, con la curiosidad de que las únicas dos listas que estaban inscriptas tienen suspendidos en sus filas.
Desde las filas del moiseísmo dijeron que la resolución terminaría beneficiando al peronismo díscolo, aunque también avisaron: "nos vemos en la Justicia". Vendrá ahora el tiempo de los descargos, las presentaciones legales y demás, que desangran al justicialismo desde hace más de 10 años.
Anibal Fernández y Gustavo Menéndez, actuales interventores, tampoco pudieron encausar el peronismo jujeño. Sus decenas de fotos junto a Rivarola, Moisés y compañía no hacen más que evidenciar su fracaso.














