Paro y Sesión
- hace 5 minutos
- 1 Min. de lectura
El oficialismo convocó a sesión mañana en la Cámara de Diputados para debatir la Reforma Laboral, excluyendo el polémico artículo 44.
El Gobierno Nacional buscará avanzar con la media sanción de una Ley que considera clave, aunque con concesiones. El jefe de Bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, anunció que eliminarían el artículo 44 del proyecto ante los cuestionamientos de los bloques aliados: se trata de aquel que establecía una reducción del salario al 50% o 75% en caso de enfermedad o accidente.
En medio de un clima hostil por el Paro Nacional anunciado por la CGT, y tras conocerse el cierre de la empresa FATE y el despido de 920 trabajadores, el oficialismo decidió redoblar la apuesta. Tal es así que en un caliente Plenario de las Comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda, aprovechó para llamar a la sesión para el jueves a las 14 horas.
En la sesión participarán los tres diputados libertarios jujeños, Manuel Quintar, Bábara Andreussi y Alfredo Gonzáles, que votarán a favor, así como el legislador justicialista Guillermo Snopek, que lo hará en contra. La expectativa está puesta en los radicales Jorge Rizzotti y María Inés Zigarán, que suelen sorprender y no jugar en tándem.














