Paro y Conciliación
- Politica Jujuy
- hace 6 minutos
- 1 Min. de lectura
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria, aunque el conflicto está lejos de resolverse.
“Se determinó en asamblea acatar la conciliación para seguir los pasos legales e ir a las audiencias solicitadas, anunció Sebastián Maraz, delegado de UOM Palpalá. Desde el gremio dejaron trascender que se abre una expectativa con la intervención del Ministerio de Gobierno y Justicia, en épocas en las que precisamente se vienen las paritarias provinciales.
El ministro Normando Álvarez García indicó que "a veces la conciliación puede ser utilizada solamente para retardar un proceso y es fundamental que se lleguen a acuerdos". El funcionario indicó que para el Gobierno es prioritario "mantener una fuente de trabajo como Aceros Zapla, que es una empresa emblemática de Jujuy, es fundamental que funcionen todas las empresas con los trabajadores cumpliendo sus labores y los derechos de los trabajadores", completó salomónico.
En suspenso queda la situación de los trabajadores, que habían decretado el fin de las instancias de diálogo con la empresa, denunciando que llevan un año y medio sin paritarias. En esa oportunidad, habían declarado que "la continuidad de reuniones sin contenido real no contribuye a la solución del conflicto sino que agrava el deterioro de la condiciones salariales."














