Paritarias estatales, el primer desafío del año

Lejos de las promesas rimbombantes sobre escuelas y trenes por toda la Provincia, el Gobierno tendrá su primer desafío cuando convoque a la paritaria estatal a todos los gremios. El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, anunció la convocatoria para los próximos días "a todos los gremios tal como lo habíamos anticipado el año pasado".


Sin embargo, el ministro buscó bajar las expectativas respecto a los montos y mencionó que si bien conocía la existencia del pedido de un bono para los meses de enero y febrero hecho por el Frente Amplio Gremial, aún no había sido tratado dentro del Gobierno y adelantó que será parte de la discusión paritaria.


Las conversaciones con los estatales explicitarán seguramente el rumbo que el Gobierno Provincial tomará en los próximos tiempos, en medio de un clima en el que la mayoría de los dirigentes hablan de la necesidad de un "ajuste", tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que el gobernador jujeño se apresuró en celebrar.


¿Tiene Gerardo Morales prevista una reducción del gasto público? ¿Puede haber un aumento de la conflictividad social en los próximos meses? Son preguntas que comenzarán a responderse pronto, mientras tanto habrá que prestar especial atención al desenvolvimiento de las paritarias estatales que comenzarán en febrero.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square