top of page

Paniagua agitó la interna del PJ en Buenos Aires

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, se presentó junto a un grupo de militantes a manifestar en la sede del PJ nacional, donde deliberaba el Consejo Nacional del Partido.


El reclamo, que incluyó banderas que expresaban el rechazo a la intervención del PJ jujeño, fue acompañado por la difusión de la foto de Rubén Rivarola hijo y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y las declaraciones del diputado provincial Juan "Lalo" Ortega hablando de la intervención como una "cáscara vacía".


La idea del sector rivarolista es clara: aprovechar el llamado a elecciones internas en todo el país para noviembre, para acoplarse a la fecha y batirse por la conducción partidaria. Incluso se difundió la presunta palabra de uno de los interventores del PJ jujeño, Gustavo Menéndez, en las que proponía precisamente el día 17 de noviembre para votar.


Rápida de reflejos, la senadora nacional Carolina Moisés aclaró que quien convocó a elecciones internas fue el PJ Nacional y que cada distrito definirá según su carta orgánica. "En el caso del PJ Jujuy serán los interventores Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez los responsables de tomar esa decisión". La legisladora fue más allá y criticó la nota de El Tribuno en la que se hacía alusión a los supuestos dichos de Menéndez: "Por favor, informar como corresponde", tuiteó.


Con todo, queda latente conocer cómo evolucionará la situación del Partido, luego del terremoto político que desató Máximo Kirchner al anunciar internas en la Provincia de Buenos Aires. ¿Habrá realmente elecciones internas en todo el país? ¿Será Jujuy una excepción? Pronto comenzará a aclararse el panorama.







Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page