Palabra de Gerardo
- brendaglickman
- hace 2 minutos
- 1 Min. de lectura
El ex gobernador Gerardo Morales fue el promotor de la celebración de los 10 años del radicalismo al frente del Gobierno Provincial y dejó definiciones políticas.
El oficialismo conmemoró su década siendo gobierno con un acto en la Federación de Básquet, en la que el primer orador fue el ex mandatario. Allí, buscó ponderar su gestión: “Jujuy no es lo mismo que era hace 10 años, ha generado cambios, desde recuperar la paz, cambios institucionales y la transformación de la matriz productiva”, expresó.
Si bien reconoció matices con el cambio de comando, Morales destacó que “lo más importante es que nunca se apagó la llama transformadora”. Y no eludió la pregunta respecto a su relación con el gobernador, en momentos en que uno de los temas en discusión es el recambio de gabinete: “tenemos una relación madura y responsable, cada uno sabe cuál es su rol”.
“Carlos Sadir es el que toma las decisiones. No lo llamo para decirle lo que tiene que hacer, pero es una persona que escucha”, resumió. Y luego descartó cualquier posibilidad de sumarse al gabinete: “en 2026 no estaré en ningún cargo”, explicó. La pregunta que quedó flotando es: ¿y en 2027?














