Otro papelón de Martiarena

El diputado nacional José Luis Martiarena realizó otra sorprendente e inexplicable jugada dentro del bloque del Frente de Todos, a tan sólo dos meses de la finalización de su mandato. El legislador se ausentó de la discusión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos, dejando sin quórum al oficialismo y posibilitando una derrota legislativa en un momento clave para el Gobierno.


Martiarena ya había dado la nota la semana pasada, cuando presentó de manera unipersonal un proyecto para nacionalizar los depósitos bancarios, lo que motivó una rápida desmentida pública de su bloque respecto al apoyo a la iniciativa. El diputado fue criticado al unísono por oficialismo y oposición, tanto a nivel nacional como provincial, cosechando también críticas en el periodismo: el reconocido periodista Jorge Lanata le recomendó "cambiar de pastilla", mientras que el ex vicegobernador Guillermo Jenefes le dedicó un duro editorial en sus medios.


¿Qué motiva a Martiarena a realizar estos inexplicables movimientos, cuando falta tan poco para que culmine su mandato? Según pudo saber Política Jujuy, el legislador siempre jugó de manera independiente en el bloque pero durante los últimos tiempos había ensayado una suerte de acercamiento con el kirchnerismo, que llegó a su fin cuando desde Buenos Aires decidieron no habilitar las PASO en el Frente de Todos.


Despojado de la posibilidad de competir por su reelección, y habiendo quedado muy lejos del piso de votos para ingresar a la Legislatura en las elecciones de junio último, el diputado se decidió a romper con el kirchnerismo luego de la derrota legislativa en agosto. Más allá del juego interno de la política, Martiarena sumó un nuevo papelón ante la opinión pública.






Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square