top of page

Otro cierre de lista conflictivo

Luego del último resultado, en el Frente Justicialista se valoró el segundo puesto obtenido a nivel provincial, que por un lado ahuyentaba los fantasmas de la Izquierda y por el otro generaba expectativas de cara a le elección de legisladores nacionales que se avecina. Sin embargo, con el correr de las semanas la tensión por las candidaturas va en aumento y amenaza con resquebrajar una unidad atada con alambres.


¿Dónde radica el conflicto? En primer lugar, en que hay pocos lugares para muchos aspirantes, pero también en que se exhiben distintos argumentos y pergaminos para la pelea y que aún no se sabe cuál primará. Entre los muchos dirigentes anotados están los otrora compañeros de fórmula, Rubén Rivarola y Carolina Moisés, que no han retomado el diálogo desde que obtuvieran el segundo puesto.


La diputada nacional aspira a encabezar la boleta como candidata a senadora nacional, pero con una particularidad: no quiere competencia interna, es decir quiere ser la única candidata del espacio. Su argumento es que ya cedió su lugar en las elecciones al bajarse al lugar de vicegobernadora y que tiene arreglada su candidatura con Sergio Massa, uno de los aspirantes a la presidencia.


Sin embargo, Rivarola no ve la cosas del mismo modo y cree se han terminado “los tiempos donde invertí plata en acompañar candidaturas de otros”. El presidente del PJ local no se conforma con la candidatura a diputado nacional para uno de sus hijos y también ha hecho encargar banderas con su apellido aspirando al Senado. Su estrategia es la opuesta a la de Moisés: “compitamos en las PASO”, repite.


Muchos creen que una posible nueva división en el PJ puede terminar haciendo peligrar el segundo lugar para el peronismo, mientras que otros creen que puede terminar configurándose un escenario de PASO que favorezca a postulantes alternativos. Lo concreto es que en Jujuy se replica la incertidumbre que se vive en el peronismo a nivel nacional, donde no se sabe cuántos candidatos habrá ni quiénes serán. Todo parece conducir a otro serie de listas conflictivo.




Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page