Operativo de Seguridad que terminó en Represión

El Gobierno anunció desde temprano que hoy implementaría un "Operativo de Seguridad" en el Barrio Campo Verde, buscando facilitar el inicio formal de las obras para la construcción de una escuela. Sin embargo, una gran cantidad de vecinos del barrio se hizo presente con el objetivo contrario, y la jornada terminó con nuevas escenas de represión por parte de un cordón policial que integraron cientos de policías.


El "tema Campo Verde" amenaza con convertirse en una piedra en el zapato para el gobernador Gerardo Morales, quien pese a todo sigue convencido de su estrategia discursiva, que busca situarlo como un defensor de la educación pública en momentos en los que su situación con el sector docente se hace cada vez más complicada.


Los vecinos claman por su "único espacio verde", defienden su uso para el deporte y esparcimiento e incluso ofrecieron al Gobierno propuestas alternativas para la construcción de la escuela. Morales cerró el diálogo con ellos a partir de un fuerte discurso en el que los trató de "egoístas" y los acusó de estar manejados por el kirchnerismo.


Lejos del diálogo y con varios frentes de conflicto abierto, el Gobierno pilotea los primeros meses de un año electoral que aún no tiene el calendario definido. A pesar de ello, Morales parece decidido a no dar marcha atrás en su idea de confrontar y no retroceder. El tiempo dirá si su estrategia es acertada.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square