Oficialismo: separados y fortalecidos

Tal como anticipara Política Jujuy, el oficialismo local presentó dos frentes políticos de cara a las próximas elecciones provinciales, en un cierre de listas que en principio lo tiene como gran ganador ante la diáspora que se dio en la oposición.


Por un lado estará el Frente Cambia Jujuy, efectivizado a través de la presentación de sus apoderados Leandro Giubergia y Matías Luna, que componen 26 fuerzas políticas provinciales y municipales, entre las que se destacan la UCR y el PRO.


Por otro lado estará la pata peronista del oficialismo, cuyos principales referentes son el vicegobernador Carlos Haquim y el ministro de Gobierno, Agustín Perassi. Este sector presentó el Frente Primero Jujuy y apunta a "construir un espacio político que sea real alternativa para los jujeños" a partir de engrosar el bloque propio de diputados que hoy tiene en la Legislatura.


Entre las sorpresas y confirmaciones de último momento que empantanaron los últimos días, el oficialismo ha sabido ordenar sus jugadores para un cierre de listas ordenado. Llegará el turno ahora de la definición de los candidatos y candidatas en cada espacio.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square