Nuevo Capítulo
- Política Jujuy
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Tal como anticipó Política Jujuy, la senadora nacional Carolina Moisés comunicó que realizó una presentación judicial por las suspensiones en el PJ.
Moisés se presentó en conferencia de prensa junto a Carlos De Aparici para dar detalles de las acciones que el espacio tomó luego de recibir la Resolución de los interventores del PJ en la que se suspenden las internas y a más de 300 afiliados. “Hemos presentado una reclamación de impugnatoria ante el Juzgado Federal con competencia electoral en Jujuy, donde se denuncia la ilegitimidad de la decisión de los interventores, la desviación de la función y de la naturaleza de la función que tenían”, explicó De Aparici.
En la misma línea, apuntó a los interventores Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez y dijo que “se han convertido en aquellos que toman las decisiones políticas y eso es algo que tenemos que hacer exclusivamente nosotros los afiliados en la provincia, no tiene nadie que venir a meterse en nuestra propia vida de política". Moisés complementó: “lo que estamos buscando con esto es recuperar nuestra institución política en este caso el Partido Justicialista”.
La senadora le apuntó sin miramientos a la decisión de los interventores: “lo que pasó la semana pasada es un acto de cobardía total y un mamarracho jurídico, además de un error político”, opinó. Moisés, que responsabiliza directamente a la ex presidenta por lo ocurrido, dijo que “nos sancionan por poner los intereses de los jujeños y jujeñas por delante de los de Cristina Fernández de Kirchner”.
Está claro que el plano judicial no será el único en el que se moverá la senadora. Luego de la Resolución, parece decidida a dar la batalla en los Medios y las Redes más que nunca. Hoy, sin ir más lejos, se cruzó fuerte en Twitter con César Milani, ex jefe del Ejército Argentino, defendiendo la postura del gobernador salteño, Gustavo Sáenz. “A su juego la llamaron”, apunta un dirigente peronista que la mira de afuera.














