No hay plata
El ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, reconoció que el 4% de aumento ofrecido a los gremios es insuficiente pero recalcó la mala situación financiera producto de haber recibido $1.000 millones menos de coparticipación por parte de la Nación.
“Hemos mantenido reuniones durante todo el día de ayer y seguiremos esta tarde. Sabemos que la situación económica nacional es complicada y la provincia no escapa a eso. El gobierno ha ofrecido un aumento del 4%, que reconocemos que es insuficiente para muchos, pero es lo que podemos ofrecer actualmente considerando que el último mes hemos recibido $1000 millones menos de coparticipación”, afirmó Álvarez García.
En cuanto al futuro, el ministro aseguró que "me comprometí a que en 10 días nos volveremos a reunir para buscar soluciones y evaluar si podemos mejorar la oferta actual”. Respecto a la posibilidad de un bono de fin de año, no quiso jugarse: “queremos que los empleados públicos lleguen bien a fin de año, pero estamos evaluando los números antes de hacer promesas", recalcó.
Comments