top of page

La motosierra de Sadir

El Gobierno Provincial parece decidido a seguir las consignas de ajustes y recortes que se proclaman a nivel nacional, y el día de hoy dio amplias muestras de ello, que generaron el rechazo y la viralización de expresiones en contra del rumbo adoptado.


Primero, se conoció el ofrecimiento que el Gobierno hizo a los gremios estatales en el marco de las paritarias: 18% en dos tramos y un bono de $20.000 pesos. El porcentaje está lejísimos de lo esperado por los gremios, que durante semanas escucharon la promesa del ministro Álvarez García de que "el ofrecimiento será satisfactorio".


Yendo a las cifras concretas, gran parte de los trabajadores de la Salud que perciben salarios de alrededor de $250.000, tendrían un incremento de aproximadamente $60.000. Los gremios reclamaban que los salarios alcancen la canasta básica, que hoy supera los $700.000.


Por otra parte, el Gobierno, a través del Procurador Sebastián Albesa, apeló un fallo de la Justicia que indicaba la suspensión de los cortes del servicio eléctrico para quienes no puedan abonar las tarifas. “La decisión política es mantener el tarifazo y se evidencia acá porque el Procurador representa a la Fiscalía de Estado y ésta representa a la Provincia de Jujuy”, explicó Alicia Chalabe, responsable del Comité de Defensa del Consumidor.


La apelación a la Corte Suprema para frenar la medida cautelar, además de exponer la relación con EJESA, no deja de apretar más la soga al cuello sobre miles de personas que afrontan aumentos cotidianos de toda índole. La motosierra comienza a hacerse sentir en Jujuy, con la propia impronta del gobierno de Sadir.





Comentarios


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page