Morales y la necesidad de sumar más votos

El gobernador Gerardo Morales se encuentra en Buenos Aires, preparándose para el acto de la UCR en el barrio de Caballito, en el cual piensa seguir con su proyección nacional de cara al 2023. La postura del gobernador será simple: el radicalismo se encuentra revitalizado y no debe ser furgón de cola del PRO sino competir por las candidaturas más importantes.


"¿Quién dijo que Larreta es el candidato?", dijo Morales a los periodistas que lo arribaron en la Capital, volviendo a desafiar al jefe de gobierno porteño, a quien acusa de mostrarse irresponsablemente "como un presidente de transición". El mandatario jujeño aprovechará la ocasión para mostrarse junto a Facundo Manes, a quien considera fundamental de cara al futuro por su inserción en la Provincia de Buenos Aires.


Morales reemplazará pronto a Alfredo Cornejo al mando del Comité Nacional de la UCR y sabe que dentro de tres semanas debe reafirmar ese paso adelante con un buen resultado en las elecciones legislativas nacionales. "El ojo va a estar puesto en la pelea entre Santilli y Tolosa Paz, pero a nivel interno todos van a estar mirando cómo nos va en Jujuy" les dijo el gobernador a sus allegados, a modo de arenga para la recta final de la campaña.


Es que el resultado de las PASO sorprendió para mal al Gobierno Provincial, con una performance muy inferior a lo que imaginaban: pasaron del sueño de hacer ingresar los 3 diputados nacionales a estar peleando con la Izquierda la chance de que sean electos 2 legisladores. "Tenemos que superar el 50% si queremos venderlo como una buena elección", dicen por lo bajo en el bunker oficialista.


La expectativa está en revertir el bajo nivel de participación de las elecciones primarias de agosto,para lo que el aparato oficialista resultará vital. En el radicalismo afirman que luego del esfuerzo de las elecciones provinciales de junio hubo cierta quietud en las PASO, pero que el trabajo político se ha vuelto a intensificar y el 14 de noviembre toda la maquinaria provincial funcionará en pleno. Morales sabe que lo necesita.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square