Morales se suma al desafío a Alberto

El gobernador Gerardo Morales se reunió con la cúpula de Juntos por el Cambio a nivel nacional y estampó su firma en el comunicado luego difundido, en el que rechazan las nuevas restricciones que anunciaría el Gobierno Nacional para intentar mitigar el impacto de la segunda ola de la Pandemia.


En el comunicado, las autoridades del espacio critican la posibilidad de que se cierren actividades e incluso refieren a la intención de no tocar el calendario electoral: "las reglas electorales son sagradas en una democracia". Curioso el aval de Morales a esa referencia, dado que hace muy poco tiempo anunció el adelantamiento de las elecciones provinciales en Jujuy, que se celebrarán en junio pese al reclamo de toda la oposición.


La tregua política que tuvo lugar en 2020 parece haber quedado atrás para los referentes de Juntos por el Cambio, aunque se esperaba un posicionamiento distinto de aquellos dirigentes con responsabilidad de gobierno como Morales. El gobernador venía intentando desmarcarse de la gestión macrista y del PRO, pero no tuvo más remedio que posar al lado de Patricia Bullrich para la foto.


Cabe destacarse que los otros dos gobernadores de la UCR (Suárez, de Mendoza, y Valdés, de Corrientes) también firmaron el documento, por lo que la idea del Gobierno Nacional de unificar criterios no parece viable. Todo un desafío para el presidente Alberto Fernández.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square