Morales recorre el país y siembra conflictos

Pese a que aún no lanzó formalmente su precandidatura a la presidencia de la Nación, el gobernador Gerardo Morales no detiene sus recorridas por todo el país, sin dejar de levantar polémica en cada aparición.


Primero estuvo en Buenos Aires, donde la formalidad del viaje tuvo que ver con la inauguración del stand de la empresa Cannava en Expo Cannabis, un evento que tuvo lugar en el complejo de la Rural. Consultado por su postura acerca de la legalizadión de la marihuna, Morales aseguró que no es el momento para el debate y deslizó que "por ahora no". Ávido consumidor de encuestas, sabe que las mismas reflejan un alto índice de aprobación para el uso de la marihuna con fines medicinales pero no sucede lo mismo cuando se pregunta respecto a los usos recreativos.


El gobernador aprovechó el paso por la Capital para hacerse presente en los estudios de América TV y TN, lugares donde tiene las puertas abiertas a partir de un discrecional e inteligente uso de la pauta oficial. En sus apariciones, ratificó su intención de pelear por la presidencia y avisó: "todavía no me lancé", dando a entender que la partida estaba por comenzar.


Luego se hizo preente en Entre Ríos, para levantar la mano de Pedro Galimberti, ex intendente de Chajarí y rival interno del ex ministro nacional Rogelio Frigerio. Este acto levantó mucha polvoreda en el PRO, que considera que Frigerio tiene el camino absolutamente despejado para la gobernación y que cualquier disputa favorece al peronismo. "Tenemos que apuntar a una convivencia armónica y tranquilizarnos", aseveró Morales.


Para terminar una semana caliente, el gobernador le apuntó al presidente Alberto Fernández, con quien cortó el vínculo desde hace meses. "Hoy casi que no tenemos presidente, necesitamos terminar con el verso", disparó. Sin embargo, cuando le consultaron respecto al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su llamado al diálogo, aseguró que “no llega tarde, nunca es tarde para los consensos."




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square