Morales: "Necesitamos más escuelas públicas para la gente pobre"

No fue un discurso más el que dio el gobernador Gerardo Morales hoy al dar inicio a las obras para la construcción de un colegio secundario en el Barrio Campo Verde, de San Salvador de Jujuy. Acaso contrariado por los abucheos de los vecinos, Morales lució más exaltado y combativo que de costumbre y dejó algunas palabras muy fuertes.


Ni bien tomó el micrófono, el gobernador aludió al rechazo de muchos padres por la localización de la construcción. "Quería ver con mis propios ojos esto, no quería creerlo, no me entraba en la cabeza ‘cancha sí, educación no’”, disparó. "Son unos egoístas, no les importa el futuro de sus hijos, mírense a la cara irresponsables” gritó, mientras el Chuli Jorge lo aplaudía y los vecinos eran tratados de controlar por la policía.


Luego aludió equivocadamente a la vieja consigna "alpargatas sí, libros no" y prometió calidad y ascenso social para el barrio. "No sólo lo que hacen es un delito, prohibir la creación de una escuela es un crimen, es matar los años de los niños, matar la posibilidad de progreso".


Por último, en lo que pareció ser un discurso orientado a su proyección nacional, quiso aludir a la educación pública, aunque cometiendo un tremendo furcio: "queremos más escuelas públicas para la gente pobre", sentenció, mientras los vecinos enardecidos recordaban el parecido de sus dichos a la desafortunada frase del ex presidente Mauricio Macri respecto a "caer en la escuela pública".


Los ánimos siguieron enardeciéndose, mientras el gobernador acusaba a los manifestantes de ser pagados por el Frente de Todos y la policía soportaba agresiones. Horas más tarde, un más calmado Gerardo Morales visitó a los oficiales golpeados y volvió a reafirmar que hay intereses políticos detrás de la negativa a la construcción de la escuela.








Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square