Morales echó a Perassi y profundiza su aislamiento

La noticia fue confirmada por el propio Agustín Perassi, hoy ya ex ministro de Gobierno de la Provincia: el gobernador le pidió la renuncia molesto por sus últimas declaraciones políticas.


Perassi había apuntado en sus recientes comentarios a la falta de espacios de Primero Jujuy dentro del Gobierno, manifestando además su oposición a la posibilidad de una reforma constitucional que habilite un nuevo mandato para Morales. El gobernador tomó como una falta de respeto sus declaraciones y no dejó pasar 24 hs sin exigirle la renuncia.


De esta manera, la coalición Cambia Jujuy explicita en público diferencias que viene teniendo en su interior desde hace tiempo y que hasta ahora habían sido ocultadas. Es que luego de la victoria de 2015, Morales fue arrebatando territorios a Primero Jujuy con candidatos propios, hasta llegar a un 2021 en el que la fuerza peronista no consiguió el piso de votos para ingresar a la Legislatura.


La apuesta de Perassi –pública y privada- es mostrar que su espacio tiene una fuerza en la coalición gobernante que no es reconocida. “Nos van a necesitar”, repiten en su sector cuando la pregunta refiere a 2023. Por el lado del gobernador, asume sin titubear el riesgo de echar a un ministro que se pronunció en contra de la re-reelección, potenciando las versiones que indican que el plan es habilitar un nuevo mandato para Morales.


Así, mientras sigue sembrando frentes de combate en el plano nacional con varios de sus compañeros de Juntos por el Cambio, el gobernador ve crujir su alianza dentro de la Provincia y profundiza la sensación de que está aislándose cada vez más.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square