top of page

Milei también ganó en Jujuy y sacudió el talero político

Javier Milei obtuvo el 40% de los votos en Jujuy y proyecta el ingreso de 2 senadores y 1 diputado nacional al Congreso por el distrito, dando un verdadero batacazo que tomó por sorpresa a casi toda la dirigencia local.


La primera lectura del resultado es inequívoca: Gerardo Morales derrumbó todo su capital político y no pudo siquiera obsequiarle a Rodríguez Larreta el primer puesto en una provincia que gobierna hace 8 años. En cuatro meses será un ex gobernador y enfrentará el peor de los destinos: el llano y los reproches al interior de la UCR por una conducción plagada de decisiones erróneas.


En cuanto al peronismo, dirimió una vez más su interna frente a todos, con el previsible triunfo del binomio Moisés-Snopek. Los legisladores nacionales enfrentarán un desafío doble de cara a octubre: primero que nada, evitar la fuga de votos de aquellos que no creen que "el que pierde acompaña" y, luego, incrementar la base de votos para disputarle el segundo lugar a Juntos por el Cambio.


"¿Quién es Ezequiel Atauche?", preguntaban burlonamente drante la campaña en el comando de uno de los principales frentes. La subestimación del fenómeno libertario con frases como "es un invento de las encuestas" o "en Jujuy no existen" deberán ser revisadas.


El descontento social en Jujuy se hizo evidente durante los últimos meses, pero las dos principales fuerzas políticas se la pasaron señalando a la otra como destinataria de las broncas. Parece que la realidad demostró, en forma fulminante, que ambas tenían un poco de razón . Lo que sigue es una gran incógnita.




Comentários


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page