Los Palmieri meten la cola
El juez Esteban Eduardo Hansen hizo lugar a la medida cautelar presentada por la lista de los hermanos Palmieri y ordenó que se postergue el cronograma electoral hasta tanto resuelva el tema de fondo.
Cuando todo hacía parecer que finalmente se avecinaba el enfrentamiento entre la Lista "Primero la Patria" de Chaher y "Generación Valiente" de Moisés, Palmieri y su lista "Rojo Punzó Federales" metieron la cola y lograron una suspensión del cronograma electoral. El encargado de facilitarla fue el juez Hansen, titular del Juzgado Federal Nº1 de Jujuy, que en su resolución ordena a la Junta Electoral del PJ "abstenerse de dar continuidad al cronograma electoral hasta tanto este Tribunal se expida sobre la petición".
¿Qué pasará ahora? La Junta tiene 72 horas para entregarle a Hansen la documentación por la que se dio de baja la participación de la lista de los hermanos Palmieri, algo similar a lo que pasó a nivel nacional por la falta de avales de la lista que llevaba a Ricardo Quintela. Allí la jueza María Servini de Cubría ya se expidió y rechazó los planteos del riojano, dejando como única lista a la que lleva a Cristina Fernández de Kirchner. "Son cuestiones independientes, puede haber un fallo a nivel nacional y otro distinto a nivel provincial", dijo Emanuel Palmieri, apoderado de la lista litigante, que habló de "proscripciones".
