top of page

Libertarios en Jujuy: perfil bajo

El frente La Libertad Avanza superó las expectativas en las elecciones de agosto, alzándose con el primer puesto y postergando nada menos que al oficialismo provincial -que llevaba al propio Morales como candidato a vicepresidente- y al peronismo.


Sin embargo, pese a la algarabía que se despertó en su interior tras la sorpresiva performance electoral, la estrategia libertaria parece ser la de no hacer olas ni subir demasiado el perfil de cara a octubre. "Hay que evitar los errores no forzados y pegarnos a la figura de Milei, que es la que arrastra", confía un allegado al espacio.


Respetuosos de ese mandamiento, Ezquiel Atauche -cabeza de lista de senadores- y Manuel Quintar -primer candidato a diputado nacional-, recorren la provincia pero evitan dar muchas declaraciones y, cuando lo hacen, tratan de evitar la repercusión.


"La única persona con la capacidad moral y la capacidad intelectual para eliminar la inflación es Javier Milei" dice Atauche en uno de sus últimos videos publicados en las Redes Sociales. El cyberespacio es un puntal de la estrategia libertaria: allí la comunicación se puede controlar y no se corren riesgos.


Así puede vislumbrarse que transcurrirán las dos semanas de campaña que quedan para los candidatos de La Libertad Avanza en Jujuy. Sin grandes apariciones, evitando exponer su pasado político, pegándose a la figura de Milei y puntualizando sus apariciones en las Redes orientadas a los jóvenes. ¿Cómo resultará?



Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page