top of page

Las Fotos de Sadir

  • brendaglickman
  • 27 mar
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 3 abr

El gobernador visitó La Quiaca y Humahuaca, dos municipios administrados por el peronismo, buscando reforzar el armado oficialista en el interior.


Primero fue La Quiaca, donde el gobernador fue recibido por el intendente Dante Velázquez. La excusa formal: entrega de llaves de nuevas viviendas para diez familias. Luego llegó el turno de Humahuaca y la anfitriona fue la intendenta Karina Paniagua. El motivo: la inauguración de un Juzgado Especializado en Violencia de Género.


El primer acto fue modesto, aunque volvió a mostrar la buena sintonía del Gobierno Provincial con Dante Velázquez, en medio de la especulación por su salto de espacio político. En Humahuaca, en cambio, hubo una inusitada presencia de funcionarios, que incluyó desde Ekel Meyer, presidente de la Suprema Corte de Justicia, hasta Rubén Rivarola, jefe de bloque del PJ en la Legislatura.


Detrás de las incursiones, el propósito del oficialismo de "sacar a jugar a Sadir en todo el territorio". Según cuentan en Gobierno, de las encuestas se desprenden dos datos: el gobernador es el dirigente oficialista de mejor imagen y en el interior están los peores indicadores para la fuerza política. Por todo eso, la idea de "sacarlo de recorrida" con inauguraciones, anuncios y demás.


La Quiaca y Humahuaca representan dos distritos controlados por el rivarolismo, aunque aún es una incógnita cómo jugará Velázquez. En el caso de Paniagua, estuvo en la reunión con Cristina Kirchner en Buenos Aires así que su encolumnamiento está garantizado. Sin embargo, para dentro del Frente Peronista, no son pocos los que se quejaron: "esas fotos no nos ayudan en nada".




WhatsApp Image 2025-03-01 at 2.31.02 PM.jpeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

bottom of page