La Respuesta Oficial a los Docentes
La ministra de Educación de la Provincia, Miriam Serrano, hizo referencia a las medidas de fuerza y dejó mensajes de cara al futuro.
Serrano se hizo presente en Perico para la inauguración del ciclo lectivo en una escuela de la localidad. Si bien la idea del Gobierno fue repartir funcionarios en distintas escuelas e invisibilizar los reclamos de algunos gremios docentes, la ministra igual hizo alusión al paro. "Se descuentan los días por la pérdida del presentismo”, confirmó luego de mencionar que la adhesión al paro fue cercana al 10%.
“Seguimos teniendo diálogo con los gremios porque el compromiso es que los chicos estén en las aulas”, apuntó luego. Y también aprovechó para rendir cuentas sobre algunos de los reclamos hechos durante estos días: "Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura educativa con el programa PROMACE, lo que nos permitirá continuar con inauguraciones y refacciones a lo largo del año". "El gobierno de la provincia sigue haciendo un gran esfuerzo para sostener el incentivo docente y garantizar condiciones laborales adecuadas", añadió.
